lunes, 6 de junio de 2011

Ollanta Humala presidente electo de Perú

Disculpe la molestia, estrenamos página nueva, la dirección es como sigue: http://www.carlosvilcheznavamuel.com/

El link para ver el artículo “Ollanta Humala presidente electo de Perú" es: http://www.carlosvilcheznavamuel.com/ollanta-humala-presidente-electo-de-peru/

Publicado el 6 junio, 2011
Por Carlos Vilchez Navamuel Pasadas las elecciones presidenciales en Perú, vientos de incertidumbre se sienten sobre Latinoamérica, un posible país más para el grupo del Alba, lamentablemente los mejores candidatos que tenía esa nación quedaron en la primera vuelta, los …


1 comentario:

  1. Carlos,
    Para empezar, me parece muy bien y comprensible que un candidato netamente peruano, es decir, mestizo y con nombre indígena haya sido el ganador. Es importante que los gobernantes se parezcan a los gobernados, sobre todo en latinoamérica. Que Venezuela haya apoyado su campaña financieramente es tambien comprensible. Lo importante es que no se hayan adquirido compromisos con Chávez que sean contrarios a los intereses del pueblo peruano, que no serán necesariamente los intereses económicos de algunos grupos locales e internacionales. Ahí es donde habrán motivos fuertes de los centros de poder para obstaculizar su gestión.
    Del crecimiento de Perú y de otros países del área se ha hablado mucho, pero crecimiento y progreso son cosas distintas. Si el crecimiento favorece principlamente a ciertos sectores de la poblacion y no beneficia a las mayorías, no sirve de nada, pues lo que hace es aumentar las tensiones y conflictos sociales.
    Interesante el artículo de Vargas Losa en La Vanguardia.
    Saludos,
    Marco A. Cordero

    ResponderEliminar