domingo, 30 de mayo de 2010

La deuda del juez Baltasar Garzon Real

Disculpe la molestia, estrenamos página nueva, la dirección es como sigue: http://www.carlosvilcheznavamuel.com/

El link para ver el artículo “La deuda del juez Baltasar Garzon Real" es: http://www.carlosvilcheznavamuel.com/la-deuda-del-juez-baltasar-garzon-real/

Publicado el 30 mayo, 2010
Por: Carlos Vilchez Navamuel Como todos recordarán, Baltasar Garzón Real es el Magistrado español que se hizo famoso por solicitar el arresto del ex dictador chileno Augusto Pinochet, pero es importante conocer que anteriormente el juez Garzón había hecho méritos …

2 comentarios:

  1. FELICIA SATURNO HARTT30 de mayo de 2010, 11:42

    CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE LA FIGURA DE GARZON ES UN HITO HISTORICO EN EL DESARROLLO DE UNA JUSTICIA PLANETARIA. LOS INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS EN ESPAÑA APUNTAN A RESGUARDARSE, PORQUE LOS PRIVILEGIADOS DEL FRANQUISMO GENERARON GENERACIONES DE BUROCRATAS QUE PUEDEN SER TOCADOS FACILMENTE POR UNA INVESTIGACION CRIMINAL CIENTIFICAMENTE LLEVADA.
    EXISTEN SUFICIENTES PRUEBAS Y HECHOS QUE PUEDAN INSPIRAR A CUALQUIER JUEZ PARA ARREMETER CONTRA LOS REGIMENES AUTORITARIOS AMIGO CARLOS. PERO TOCAR A PINOCHET FUE MAGISTRAL, PORQUE SU PASO SIGNIFICO ROMPER CON ESE VIEJO PARADIGMA DE LAS VENTAJAS Y EL VALOR AGREGADO DE LAS DICTADURAS, PARA GARANTIZARLE A LA POBLACION ORDEN, SEGURIDAD Y PROBIDAD. CON ESTO YA ESTE EMBLEMATICO JUEZ SE GANABA SU PUESTO EN LA HISTORIA.
    MUY RESPETUOSAMENTE TE SOLICITO NO HACER COMPARACIONES ODIOSAS EN QUIEN FUE PEOR, O EL MAS MALO O EL TERRIBLE DE TODOS. EN ESTE SENTIDO, TE INVITO A LEER LOS INFORMES DE LA COMISION CHILENA SOBRE LA TORTURA. NO CREO QUE CASTRO SEA MAS O MENOS. LA TORTURA Y LA PERSECUSION POLITICA SIEMPRE ES LA MISMA, AUNQUE LOS CASOS NO LLENEN UN LIBRO DE EXCELL.
    LO DEL PAÍS LISTO PARA EL PROGRESO QUE SEÑALAS, LO PUDISTE CONTRARRESTAR RECIENTEMENTE CON LOS SISMOS, AUN PRESENTES, EN ESE MARAVILLOSO PAÍS DEL SUR QUE ES CHILE. EN ESTE ASPECTO, PODEMOS DISCUTIR LARGAMENTE. UNO CONOCE AL CHILE PROFUNDO Y SIENTE INTIMAMENTE PORQUE LA UNIDAD POPULAR TUVO PUEBLO Y EQUIVOCACIONES.
    LA REALIDAD TIENE DIMENSIONES TREMENDAS AMIGO, QUE NI LA IMAGINACION SUPERA.

    ResponderEliminar
  2. Al comentar la actitud del juez Baltazar Garzón al pedir la extradicción del genocida Augusto Pinochet no se puede perder de vista que este corajudo juez llevó a cabo su acción mas que nada porque bajo el régimen de Pinochet habían sido torturados y desaparecidos muchos cuidadanos españoles, cosa que nunca pasó con Cuba, por lo que no cabe remitirse al caso cubano al analizar el caso de Pinochet y el juez Garzó.

    Por otra parte, no se puede medir a Fidel Castro con el mismo rasero de Augusto Pinochet por cuanto si bien en Cuba existe la persecución política contra los opositores y los presos de conciencia (algo por supuesto mas que condenable), NUNCA se cometieron contra la población los horrendos crímenes masivos que se han cometido en Chile, Argentina, la Nicaragua de Somoza, Guatemala, El Salvador,Colombia y paremos de contar. Los fusilamientos que practica el régimen cubano caen en el ámbito del cuestionamiento que a nivel mundial se le hace a este método de justicia que por igual aplican muchos estados de la Federación
    Norteamericana (o EE.UU.). Por lo mismo, los grandes productores de cine nunca podrán hacer peliculas sobre Cuba del estilo de lo que nos muestran cintas como "La Historia Oficial"(ganadora del Oscar), "Missing" (de Costa Gravas) y "El clavel negro" las cuales nos muestran los crímenes y atropellos fascistas cometidos por los regímenes militares de ultra derecha Argentina y Chile de los años 70 contra los ciudadanos indefensos.

    ResponderEliminar